A ver si organizamos un par de conceptos: aunque la publicidad se empeñe en hacernos creer lo contrario la gente fit no es la única saludable. Ser saludable también es ir 3 veces por semana a zumba, o caminar todos los días 30 cuadras, o ir al laburo en bicicleta, y alimentarse saludablemente, sin restringir ningún tipo de alimentos.

Ser fit es otra cosa. El fit no puede ni pronunciar la palabra harina, el fit está encerrado en el gimnasio levantando pesas durante 2 horas diarias de lunes a sabados. Y eso también es poco saludable, tan poco saludable como tirarse de cabeza a los excesos.

En estos tiempos sino querés decir que estas obsesionado con tu cuerpo, ya que no esta tan bien visto tener una fijación con la delgadez, entonces queda mejor decir que llevas un estilo de vida saludable, que sos fit bah…¿pero quien te dijo a vos que ser adicto a los esteroides es ser saludable? Alguna vez se te ocurrió pensar que alguien con 5 o 10 kilos de más es mucho más saludable que alguien que sufre anorexia o vigorexia?

Y aunque el mundo de la estética y de la moda se resista, ya muchos entendimos que no se es bello ni feliz por ser flaco. La industria de la flacura, como me gusta llamarla a mí, va a tener que rever las estrategias de marketing y su modelo de negocios o van a morir en el intento de aferrarse a un paradigma de belleza hegemonico que ya caducó para las nuevas generaciones.

Advertisements
Posted by:Lau Albertini

Periodista. Humorista. Feminista. Madre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s