En la década del 70 sonaba en las vitrolas una canción muy dicharachera, que hacía las delicias de los jóvenes y que decía más o menos así: “La pinta es lo de menos, vos sos un gordo bueno. Alegre y divertido. Sos un gordito simpaticón”
Y es que popularmente siempre se creyó que el gordo es simpático y divertido porque como no tiene nada para ofrecer a la hora de la conquista, solo le queda ser gracioso si lo que quiere es mojar la chaucha.
Es por eso que, en una clara medida reivindicatoria se empezó a hacer hincapié en que el gordo tiene el mismo derecho que tiene un flaco, un petiso o un pelirrojo, a ser un mala leche.
Porque todos tenemos derecho a ser quienes realmente queremos ser. No es que si sos gordo tenes que ser divertido porque si no sos incogible. Si sos divertido, buenísimo, seguramente vas a tener una vida social muy agitada. Y si un día tenés una cara de orto que cuando caminás te la pateás, también estás en todo tu derecho. Pero cada uno es como quiere ser, y al que no le gusté que no te mire.
¿No se pusieron a pensar que quizás ese concepto del gordo gracioso para no morir virgen lo tiró algún flaco “gordofóbico” y muy mala leche? Yo, particularmente prefiero pensar que no es que lo hacen para levantar, sino que estoy CONVENCIDISIMA (si, así con mayúscula) que el gordo gracioso lo que hace es demostrar que ser flaco no te asegura la felicidad.
Porque sí chicos, ser flaco no te hace automaticamente feliz. Vos podés ser feliz siendo gordo o flaco. Siendo alto o bajo, blanco o negro. Tener determinada característica física no está atado a la felicidad, porque la felicidad es otra cosa, ¿o que te pensás que Pampita con todo lo hermosa y flaca que és, es feliz?
Yo creo que el día que el gordo descubre que la flacura no trae aparejada el éxito, la fama y la fortuna, deja de obsesionarse con ser flaco, se reconcilia consigo mismo e indefectiblemente empieza a ser feliz. Porque de eso se trata la felicidad.

Advertisements
Posted by:Lau Albertini

Periodista. Humorista. Feminista. Madre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s