Wanda lo hizo de nuevo. Hoy estamos todos hablando de ella, de su cuerpo y de su estilo de vida. Hay algunas figuras de nuestro mundo del espectáculo para las que cualquier comentario, bueno o malo, cuenta como publicidad.
No importa si hablan bien o mal, lo importante es que hablen, dicen.
Hoy se dieron a conocer unas fotos que le sacaron a Wanda con su familia en la playa, donde se la puede ver sin los retoques digitales a los que tanto nos tiene acostumbrados.
Desde el feminismo se hizo mucho hincapié en que no es correcto criticar a Wanda por sus imperfecciones físicas, argumento con el que estoy cien por ciento de acuerdo. Sin embargo me parece que es ella la primera que no se acepta, ya que pasa por photoshop todas las imágenes que sube a sus redes sociales, mostrando un cuerpo que, claramente, no tiene.
Wanda es una mujer mayor de 30 años y que dio a luz 5 hijos, es totalmente normal que tenga imperfecciones, estoy segura que nadie espera que sea perfecta. Y en vez de querer ocultarlo con retoques digitales, debería mostrar con orgullo su cuerpo, el que le permitió gestar y parir a sus hijos, y vivir una vida sexual plena con su marido, además de disfrutar de todo a lo que tiene acceso gracias a su posición económica. Porque no debemos perder de vista que el cuerpo es, nada más y nada menos, un medio para disfrutar de la vida.
La verdad es que a esta altura de las circunstancias y debido a que periódicamente aparecen fotos de Wanda sin retoque, creo que poco le importa que salgan esas imágenes a la luz y, hasta me aventuro a pensar que, retoca tan alevosamente las fotos que sube para generar polémica y que se hable de ella.
Lo que si me resultó interesante es observar cómo los prejuicios de una sociedad patriarcal se hacen presentes incluso en los comentarios de apoyo a Wanda. Todos hacen hincapié en lo joven y lindo que es el marido, o en la cantidad de dinero que gana jugando al fútbol y la buena vida que le dá. Cómo si su mayor mérito fuera ser la “esposa de”.
Desde mi humilde militancia a través del feminismo y el body positive creo que es fundamental entender que a una mujer hay que reconocerla por sus capacidades y talentos, sea cuales fueran, no por el hombre que puede “conseguir”.
Porque detrás de todo gran hombre no hay una gran mujer, la mujer está a su lado, trabajando y luchando codo a codo.

Advertisements
Posted by:Lau Albertini

Periodista. Humorista. Feminista. Madre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s