Con este tema del empoderamiento femenino son muchos los que están meando fuera del tarro. Nadie entiende muy bien de que va la cosa, me parece bastante lógico por parte de los hombres o de las personas mayores, pero los que cada vez están peor (¡y no es que me sorprenda eh!) son las – mal llamadas – “revistas femeninas”.

Siempre fueron bastante bipolares, te decían que tenías que aceptar tu cuerpo tal cual era, con entrevistas super inspiradoras a modelos plus size, pero en la hoja siguiente rezaba una bonita nota donde te enseñaban como vestirte para parecer más alta y más flaca. O ni hablar de esas notas pseudo psicológicas, donde te explicaban la importancia de valorarte a vos misma, de no volverte dependiente de una pareja, de hacerte respetar, porque la violencia psicológica también es violencia de género, pero no faltaba la nota que te explicaba técnicas sexuales para enloquecer a los hombres, o recetas de cocina para conquistarlos por el estómago; como si las mujeres (además de heterosexuales) fuéramos objetos decorativos destinados a satisfacer a los hombres.

Primero fue el Body Positive, ahora es el Feminismo, y como ellos quieren vender sus “biblias” (¿vos podés creer que les llamen así?) no hacen más que hablar de “empoderamiento femenino”, del cual no tienen ni la más remota idea. Lo usan en títulos de portadas, en entrevistas, en editoriales, y hasta en columnas de opinión, pero solo porque queda re bien, nada más. Se ve que para esta gente maravillosa la mujer empoderada es esa que llega a los 40 años sin haberse hecho cirugías, o esas que teniendo maridos millonarios se dedican a vender zapatos, o no entienden que esa mujer que llegó a CEO de una empresa multinacional fue gracias a un logro personal y no por una conquista de derechos laborales para todas las mujeres.

¿Tanto les cuesta leer algo sobre feminismo? Y no estoy diciendo que contraten a una Simone de Beauvoir porque le pone una bomba a la redacción, pero podrían tener algo de bibliografía al respecto, porque estaría buenísimo que entiendan que no todo se reduce a las frases inspiracionales de Frida Khalo que se comparten en facebook.

Advertisements
Posted by:Lau Albertini

Periodista. Humorista. Feminista. Madre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s