El 90 % de los seres humanos que han pisado la faz de la tierra, alguna vez se han mortificado porque tienen unos kilos demás. Eternos inconformistas con nuestro cuerpo, cualquier dieta que nos prometa que vamos a bajar 10 kilos en 2 semanas nos parece un negoción que no podemos desaprovechar.

Y allá vamos, cual mosca que se achicharra en una lampara de pizzería, a hacer cualquier cosa que nos prometa ayudarnos a conseguir un cuerpo símil Pampita, cuando bien sabemos que ni volviendo a nacer lo vamos a conseguir.

Por ejemplo, ahora está muy de moda el no comer harinas. Harinas es la más mala de todas las palabras, es peor que grasa, imaginate. Entonces ahí las ves, miles de féminas congregándose y revolviendo la góndola de los productos para celíacos, en busca del sustituto ideal del pan nuestro de cada día que tan feliz nos hace. Pero chicas, dejenmé decirles algo y no quiero alarmar a nadie pero… los productos para celiacos no necesariamente son light. Que los celiacos no puedan comer harina porque rechazan el gluten, no significa que esas harinas sustitutas sean bajas calorías. Al contrario chicas, por ejemplo: la avena es super sana pero engorda un montón. Nada, les tiro el dato, fijensé.

Otra moda muy célebre entre los hippies con osde es hacerse vegano, no solo porque queda muy bien en una reunión social para hacerse el comprometido con el planeta, sino porque popularmente se cree que el vegetariano es flaco. Pero sepan, queridas mías, que si una persona se alimenta solo de frutas y verduras se enferma, se necesitan de muchos nutrientes y sus vitaminas para poder estar bien, por lo tanto, los verdaderos veganos comen un montón de alimentos que les aportan lo necesario para estar sanos, y escuchensé está… muchas veces esos alimentos no son hipocalóricos. Por ejemplo, un brownie de chocolate vegano tiene harina, avena, cacao, azúcar y nueces, todos ingredientes que hacen que tenga las mismas calorías que si estuviera hecho para carnívoros.

Así que mis queridas chicas, relajensé que no todo lo que brilla es oro, y lo mejor que les puede pasar es llevar un estilo de vida más sano gracias a una dieta equilibrada y mover las cachas regularmente como para que las carnes estén más firmes y el corazón bombee mejor. Y no se mortifiquen tanto porque como bien dijo Andy Warhol: “Todo tiene su lado bello pero no todos lo ven”

Advertisements
Posted by:Lau Albertini

Periodista. Humorista. Feminista. Madre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s