“¿Cuándo vas a tener el segundo hijo, Laura?” Me dicen con su mejor sonrisa de gato de Alicia en el país de las maravillas, y yo con la boquita apretada les contesto: “Si vos los venis a cuidar todas las tardes y pagás el colegio, yo tengo 2 más”.

¡Controlensé señores, por favor! Que a vos te parezca re copado poblar la Patagonia, no significa que yo también tenga complejo de madre de la familia Ingals…

Ni hablar de esos que te aconsejan tener más hijos para que tu pequeño retoño tenga con quien jugar. ¡Como si los chicos lo único que hicieran es jugar! Cuando todos sabemos que uno con sus hermanos, más de la mitad del tiempo se la pasa peleando, otro tanto ignorándose y solo una pequeña porción del día jugando juntos.

Tampoco nos olvidemos mencionar a los que te sugieren que sería buenísimo que tengas otro hijo para que tu chiquito no esté solo cuando seas viejo y tenga que cuidarte. La verdad es que si hago cuentas, me conviene pagar un plan de cuotas en un geriátrico 5 estrellas, en vez de mantener 2 o 3 pibes, ¡con lo caro que cuesta mantener un hijo!

 

Advertisements
Posted by:Lau Albertini

Periodista. Humorista. Feminista. Madre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s