Todos los expertos en crianza con apego te advierten sobre el uso de las amenazas como método de persuasión, pero no nos vamos a andar mintiendo entre nosotras y confesemos que es la herramienta más usada a la hora de intentar convencer a nuestro retoño que haga algo que, claramente, no quiere hacer.

Lo que dicen los psicopedagogos sobre el uso de amenazas es que no se deben usar en exceso y tenés que estar dispuesta a cumplirlas, no podés amenazar a una nene con que lo vas a mandar a la cama sin comer, cuando bien sabés que si no come, le va a costar dormirse y hasta se puede despertar en mitad de la noche porque tiene hambre, interrumpiendo el sueño de toda la familia. Pero, vamos madres del mundo, confesemos que cuando hablamos de “advertencias coercitivas” echamos mano a lo primero que se nos ocurre. Quién no dijo un: “Si no guardas todos los juguetes, los levantó yo y los tiro a la basura” como si no te importara como te pelaste el traste ganando la plata que gastaste comprándolos. O me vas a decir que nunca le dijiste: “Si no me devolvés ya el celular no te lo prestó nunca más” cuando bien sabés que en la próxima sala de espera que les toque estar, le vás a dar el celular apenas quiera romperle las revistas al profesional de la salud que visiten o se quiera lavar las manos con la canilla del agua caliente del dispenser.

Por eso yo creo que la clave está en que las amenazas no sean tan drásticas, ósea: no es un “nunca más te lo presto” es más un “la próxima vez que me lo pidás no te lo voy a prestar” Y a lo mejor así, quien te dice, la adorable criatura empieza a hacerte caso… Nunca se sabe…

Advertisements
Posted by:Lau Albertini

Periodista. Humorista. Feminista. Madre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s